26 Mayo 2022 16:30
Home Nacional Paris: vacunación contra el Covid ha permitido salvar 31 mil vidas

Paris: vacunación contra el Covid ha permitido salvar 31 mil vidas

"Si nosotros comparamos los excesos de mortalidad durante la pandemia en Chile, hemos sufrido la pérdida de 40 mil ciudadanos, si nosotros tuviésemos la muerte promedio de Sudamérica, tendríamos que haber sufrido la pérdida de 72 mil compatriotas, es decir, la diferencia es enorme", remarcó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la campaña de vacunación en Chile contra el Covid-19 y afirmó que ha permitido salvar más de 31 mil vidas.

“Si nosotros comparamos los excesos de mortalidad durante la pandemia en Chile, hemos sufrido la pérdida de 40 mil ciudadanos, si nosotros tuviésemos la muerte promedio de Sudamérica, tendríamos que haber sufrido la pérdida de 72 mil compatriotas,
es decir, la diferencia es enorme”, destacó el secretario de Estado durante el balance de la pandemia de este jueves.

Paris remarcó que “esto se debe a nuestra exitosa campaña de vacunación y eso nos ha permitido salvar vidas, hemos salvado 31.242 vidas gracias a nuestras campañas de vacunación, y también gracias a todo el trabajo preventivo de la Atención Primaria y todos los agentes sanitarios del país”.

En esa línea, el titular del Minsal resaltó la llegada de un nuevo cargamento de vacunas a Chile. “Esta madrugada arribó al país una nueva remesa con vacunas contra el coronavirus, son más de 300 mil dosis de Pfizer, lo que da un total de 19 millones de dosis de Pfizer. El embarque se divide en 231 mil dosis para adultos o mayores de 18 años, y 78 mil dosis pediátricas”.

“Con este cargamento, Chile supera los 51 millones 190 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en Chile”, complementó.

Posteriormente, io a conocer una conversación que sostuvo con sus pares de Latinoamérica respecto al aumento de contagios por la variante Ómicron.

“Esta situación de aumento de casos se está produciendo en toda Sudamérica: Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, los países que estuvieron en esta reunión. A diferencia de la ola causada por Delta, en relación a Ómicron, la cantidad de casos detectadas ha sido muy superior”, comentó.

“La cantidad de casos detectadas es superior dada la contagiosidad de la variante ómicron, hecho que se ha repetido en todo el mundo. Sin embargo, no se ha traducido aún y estamos preparándonos para el caso de que sea necesario tener más camas, no se ha traducido en un aumento del uso de camas UCI, que actualmente sólo corresponde el 23% de los pacientes con Covid”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído