27 Junio 2022 19:42
Home Política Parlamentarios de Chile Vamos cuestionan al Gobierno por ataque en Tirúa: “Esto...

Parlamentarios de Chile Vamos cuestionan al Gobierno por ataque en Tirúa: “Esto ya es algo dantesco”

“Aquí se quemó viva a una persona, asesinaron a balazos a otra (...) esto ya es algo dantesco. Hay gente que está sufriendo día a día, agricultores, contratistas forestales, gente inocente que cae en las manos de estos narcoterroristas, esperamos que esto no suba más de tono porque podría haber una guerra civil”, manifestó el diputado Miguel Mellado.

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente, Renovación Nacional y Evópoli, realizaron duros cuestionamientos a la gestión de su Gobierno en materia de seguridad pública en la Macrozona Sur, luego del violento ataque incendiario que terminó con la vida de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Según los antecedentes, al momento del atentado, una camioneta con un grupo indeterminado de desconocidos, estando encapuchados, llegaron al lugar, procediendo a prender fuego a tres cabañas que terminaron totalmente destruidas, acto que también dejó a las dos víctimas fatales.

El delegado presidencial de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que el ataque está relacionado con el narcotráfico en la zona. “Con los antecedentes que se manejan, este hecho estaría vinculado al narcotráfico. Esto por el modus operandi, porque hay una persona que está vinculada y que tiene antecedentes. Esto es muy lamentable porque aquí han fallecido dos personas”, declaró.

CUESTIONAMIENTOS

Luego de este hecho, parlamentarios del oficialismo dieron cuenta de sus críticas ante el lamentable hecho.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) preguntó: “¿Dónde está el Estado? ¿Vamos a seguir con declaraciones y querellas contra quienes resulten responsables o vamos a empoderar a nuestras fuerzas policiales?”. El legislador, además, llamó a “trasladar el Estado hacia la Región de la Araucanía” para así “hacer controles de verdad”.

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN) acusó la inacción del Gobierno. “Hoy padres y madres están llorando a personas fallecidas, yo espero que de una vez por todas entienda el Gobierno, que esto es algo serio y que sube de tono todos los días y que no hace nada para combatir este narcoterrorismo que existe en la Macrozona Sur”, declaró.

“Aquí se quemó viva a una persona, asesinaron a balazos a otra (…) esto ya es algo dantesco. Hay gente que está sufriendo día a día, agricultores, contratistas forestales, gente inocente que cae en las manos de estos narcoterroristas, esperamos que esto no suba más de tono porque podría haber una guerra civil”, remató Mellado.

Otra voz de RN que se refirió a los acontecimientos fue la diputada Francesca Muñoz, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Lamento el fallecimiento de una menor y un adulto en Tirúa. Son innumerables los episodios de violencia, donde la situación ya no resiste más, la gente vive con terror. Se debe ejercer el Estado de Derecho, lograr un acuerdo político efectivo, y mano dura contra el narcoterrorismo”.

En tanto, desde Evópoli emitieron un comunicado en el que insistieron en la petición de declarar estado de sitio en la zona. El texto fue firmado por el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez.

“Creemos que es una obligación de las autoridades, reconocer la incapacidad estructural del Estado que, una vez más, ha fallado en garantizar la seguridad de los ciudadanos. Es un deber ético, moral y político del Gobierno, recurrir a todas las herramientas constitucionales de las cuales dispone para cumplir sus obligaciones y restaurar el imperio del derecho. No claudicaremos en este llamado”, señalan en la declaración.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído