27 Enero 2022 23:12
Home Política Partido Conservador Cristiano acudirá al Tricel por rechazo de candidaturas

Partido Conservador Cristiano acudirá al Tricel por rechazo de candidaturas

“Como partido apelaremos a esta situación injusta dentro del plazo legal, esperando que esta vez sí se tome en cuenta nuestras gestiones, argumentos y evidencias”, remarcaron mediante una declaración pública.

Tras la decisión del Servicio Electoral (Servel), que rechazó más de 200 candidaturas al Congreso,  el Partido Conservador Cristiano informó que acudirá al Tribunal Tribunal Electoral para mostrar sus pruebas e intentar revertir la polémica situación.

Mediante una declaración pública, sostuvo que se trató de un “error” en el sistema web del Servel, donde “no quedaron reconocidas las declaraciones de la mitad de los candidatos del pacto, tanto militantes republicanos como militantes conservadores cristianos e independientes por parte del Partido Conservador Cristiano, habiendo realizado el mismo procedimiento que el Partido Republicano”.

Según dijeron, “a pesar de reiterados avisos al Servel para que corrigieran la situación el día de las declaraciones, hubo malos tratos y negación de que hubiera problemas de sistema. Luego de insistir con pruebas irrefutables, ya que tenemos grabaciones y pruebas de estos hechos, ellos reconocieron el error, lamentablemente en respuesta telefónica y presencial, nunca por escrito”.

“Vemos que el desastre de Servel es transversal, quedando fuera listas completas de distintos partidos y pactos, no por falta de papeles ni falta de requisitos de los candidatos, sino solo por falla del sistema online del Servel. Aclaramos que nuestros candidatos no fueron rechazados por falta de requisitos, así que destacamos que ellos pueden ser candidatos, solo que el sistema no reconoció la declaración de estos”, expusieron.

“Como partido apelaremos a esta situación injusta dentro del plazo legal, esperando que esta vez sí se tome en cuenta nuestras gestiones, argumentos y evidencias”, cerraron del conglomerado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído