Home Nacional "pdi detuvo a un sujeto acusado de secuestrar a su expa...

PDI detuvo a un sujeto acusado de secuestrar a su expareja y dos hijos en Villa Alemana

Se confirmó que las víctimas, la mujer de 25 años y los niños de 2 y 3 años, fueron encontrados con vida, aunque la madre fue golpeada por el denunciado, sufriendo heridas cortopunzantes y quemaduras por cigarrillos.
Comparte esta noticia

Un hombre acusado de secuestrar a su expareja y a sus dos hijos en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso, fue detenido en las últimas horas por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Se confirmó que las víctimas, la mujer de 25 años y los niños de 2 y 3 años, fueron encontrados con vida, aunque la madre fue golpeada por el denunciado, sufriendo heridas cortopunzantes y quemaduras por cigarrillos.

Las víctimas se encontraban raptadas desde el pasado 2 de enero en un sitio rural de Villa Alemana y tras dos días logró escapar, pero sin sus hijos, que no habían sido ubicados.

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que el 6 de enero, Carabineros de Chile entregó detalles al fiscal de turno sobre el “auxilio prestado a una víctima, quien se encontraba en la vía pública con lesiones, luego de que un vecino del lugar llamara a la policía”.

Investigación de la SIP de Carabineros de Quilpué comprobó que la madre y sus hijos habían sido secuestrados el 2 de enero por el imputado. “Con estos antecedentes se logró identificar al autor del delito respecto de quien se despachó orden de detención, la que fue autorizada por el Tribunal”, indicó la Fiscalía.

Además, se instruyó poner en conocimiento del juez de Familia la situación de los hijos menores de la mujer, quien fue derivada a la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos.

El mayor de Carabineros, Claudio Ramírez, señaló que la madre “tenía algunas heridas cortantes, heridas que son contundentes producto de golpes de puño, eventualmente; algunas que son indicadoras de quemaduras de cigarrillos”.

Agregó que la mujer “señala que estuvo más de dos días contra su voluntad al interior del domicilio (…) se levanta una denuncia por presunta desgracia en favor de sus hijos pese a que se encuentran con el padre de manera voluntaria. No se ha dado todavía con el paradero de los menores”.

El hombre, de 32 años, fue detenido en Quilpué e identificado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso como el líder de una banda criminal denominada “Los Alemanes”.

El delincuente, conocido como el “Huaso Dani”, será imputado por el delito de secuestro, hecho que quedó registrado en un video donde se ve apuntando con un arma de fuego a la mujer, en presencia de los niños. Además, se le incautaron armas, municiones y cargadores.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído