21 Enero 2022 11:21
Home Nacional Pescadores artesanales de Valparaíso no descartan nuevas protestas

Pescadores artesanales de Valparaíso no descartan nuevas protestas

“Estamos topando en un tema puntual, que es la fuente de trabajo. El señor Mundaca (gobernador regional) iba a hacer las gestiones el lunes con EPV (Empresa Portuaria Valparaíso) para que nos pase el sector Barón”, dijo el presidente del sindicato de pescadores, José Urrutia.

Los pescadores artesanales de la excaleta Sudamericana de Valparaíso no descartaron nuevas movilizaciones si el Gobierno no entrega una respuesta concreta a los puntos acordados el viernes pasado y que detuvieron una serie de protestas que se desarrollaron la semana pasada.

El acuerdo considera, entre otras cosas, un bono de $450.000 por cada pescador y el establecimiento de un nuevo sector donde poder trabajar.

El abogado de los trabajadores, Felipe Olea, informó que por ahora se instalará una caleta provisoria en el muelle Barón, a la espera de que se entregue el lugar definitivo que estará ubicado entre la playa Las Torpederas y el muelle Prat, consignó Radio Cooperativa.

En tanto, el presidente del sindicato de pescadores, José Urrutia, señaló: “Estamos topando en un tema puntual, que es la fuente de trabajo. El señor Mundaca (gobernador regional) iba a hacer las gestiones el lunes con EPV (Empresa Portuaria Valparaíso) para que nos pase el sector Barón”.

Durante el fin de semana, los pescadores siguieron movilizándose de manera pacífica, después de una violenta semana donde los trabajadores protestaron con la instalación de barricadas y se enfrentaron a fuerzas de seguridad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído