25 Junio 2022 21:30
Home Nacional Piñera firma proyecto que crea Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos

Piñera firma proyecto que crea Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos

“¿Por qué hacemos esto? Porque hoy día la institucionalidad que se hace cargo del tema agua está dispersa en muchos ministerios y muchas veces su actuación se duplica, no se coordina, se sobrepone”, explicó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado vía telemática por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos.

Cabe recordar que, tras un diálogo transversal en la Mesa Nacional del Agua, se recomendó cambiar la administración hídrica, creando una Subsecretaría de Recursos Hídricos, un Consejo Nacional, una Comisión de Ministros y un Panel de Expertos.

“Hoy vamos a firmar un proyecto de ley que crea el Ministerio de Obras Públicas y Recursos Hídricos. ¿Por qué hacemos esto? Porque hoy día la institucionalidad que se hace cargo del tema agua está dispersa en muchos ministerios y muchas veces su actuación se duplica, no se coordina, se sobrepone”, sostuvo el Gobernante.

Por eso, con este Ministerio se busca “mejorar la institucionalidad, para tener una institucionalidad más poderosa para enfrentar este desafío es fundamental”.

“Significa que va a haber una Subsecretaría del Agua, además de la Subsecretaría de Obras Públicas, que va a concentrar no sólo la responsabilidad, sino que también va a ser la instancia donde se puede acoger la participación, las opiniones, los aportes y se pueden tomar las decisiones”, agregó el Jefe de Estado.

El Presidente además recordó que “estamos impulsando un plan de construcción de plantas desalinizadoras de agua, especialmente en la zona norte del país”, afirmando que “tenemos asegurada, por esta temporada, el agua en las ciudades, pero también tenemos que asegurarlas en las zonas rurales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído