28 Noviembre 2022 00:41
Home Política Piñera llamó a candidatos presidenciales a "dejar huellas y no cicatrices"

Piñera llamó a candidatos presidenciales a “dejar huellas y no cicatrices”

“Ayer se inscribieron las candidaturas a la presidencia y al Parlamento. Quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y poner a los chilenos por delante en esta campaña“, remarcó el Mandatario desde El Salvador, Región de Atacama, donde encabezó la ceremonia del comienzo de obras en mina Rajo Inca.

Con un llamado a “dejar huellas y no cicatrices” y a “actuar con responsabilidad”, el Presidente Sebastián Piñera emplazó este martes a los nueve candidatos presidenciales que se inscribieron ante el Servicio Electoral (Servel) para participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Ayer se inscribieron las candidaturas a la presidencia y al Parlamento. Quiero llamar a todos los candidatos a pensar en Chile y poner a los chilenos por delante en esta campaña“, indicó el jefe de Estado desde El Salvador, Región de Atacama, donde encabezó la ceremonia del comienzo de obras en mina Rajo Inca.

“Que sea una campaña que deje huellas y no cicatrices. Que sea limpia y constructiva luego de tiempos tan duros”, agregó.

El Mandatario pidió que “todos actúen con responsabilidad y respeto por la verdad con espíritu de colaboración. Ojalá todos ayudan a que nuestra nación pueda seguir el buen camino que hemos recorrido. Este buen camino ha sido mérito de todos los chilenos. Sé que a algunos solo le gustan las malas noticias, pero a los chilenos le gustan las buenas”.

En definitiva, los nueve nombres que competirán por el sillón de La Moneda son Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Vamos), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Diego Ancalao (La Lista del Pueblo), Gino Lorenzini (Independiente), Eduardo Artés (Unión Patriótica), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista).

BALANCE PAÍS

El Jefe de Estado destacó en la ocasión las cifras de la pandemia del Covid-19 en Chile. “Estamos disminuyendo significativamente el número de contagios, de hospitalizaciones, de fallecidos. Estamos dando la batalla contra el coronavirus y el mundo entero reconoce que los chilenos lo estamos haciendo bien”, señaló.

Además, destacó sobre la recuperación del empleo que “perdimos dos millones de empleos en el peor momento de la crisis y ya hemos recuperado más de un millón. La meta para lo que resta de este año es recuperar 500, creando 500 mil nuevos empleos”.

“Chile es uno de los países que se está recuperando con mayor fuerza, hemos visto las cifras de crecimiento de los últimos meses. Tenemos confianza en que este año Chile va a crecer en torno a los dos dígitos, liderando el crecimiento no solamente en América Latina, sino que en el mundo entero”, agregó.

De todas formas, el gobernante aclaró que “estos buenos resultados no nos deben llevar bajo ningún punto e vista a bajar la guardia, ni mucho menos a dormirnos en los laureles. Sabemos que tenemos por delante enormes desafíos que enfrentar”.

“Nunca perdamos de vista el norte, una casa dividida no puede prevalecer. Por eso más allá de nuestras legítimas diferencias, llamo a todos los chilenos a actuar unidos con colaboración en la forma en que enfrentemos estos desafíos y oportunidades”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído