30 Enero 2023 17:22
Home Nacional Piñera por fallo de La Haya: "Reconoce lo que siempre defendimos"

Piñera por fallo de La Haya: “Reconoce lo que siempre defendimos”

"Ahora debiera acordarse formalmente con Bolivia esta realidad y construir una agenda de futuro en beneficio de Chile y Bolivia", afirmó el exmandatario.

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, valoró el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya respecto al uso del río Silala que comparten Chile y Bolivia.

La CIJ reconoció el carácter internacional del caudal y estableció que ambos países tienen derecho a un uso razonable y equitativo. “No hay duda que el curso de agua del Silala es internacional”, dijo en la instancia la presidenta de la Corte, Joan Donoghue.

En ese marco, Piñera vía Twitter afirmó que “en el fallo de la CIJ Bolivia reconoce lo que siempre defendimos: el Silala es un río internacional y Chile tiene pleno derecho al uso de sus aguas”.

“Ahora debiera acordarse formalmente con Bolivia esta realidad y construir una agenda de futuro en beneficio de Chile y Bolivia”, sumó.

La demanda fue presentada el 6 de junio de 2016, cuando el entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de robar las aguas del río.

En reacción, la expresidenta Michelle Bachelet acudió ante la CIJ para que se declare al Silala como un curso de agua internacional, lo que finalmente sucedió este 1 de diciembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído