23 Enero 2022 03:48
Home Nacional Piñera y alza de casos de Covid: “Estamos muy bien preparados para...

Piñera y alza de casos de Covid: “Estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron”

El Mandatario, en entrevista con Meganoticias, sostuvo que no está en los planes del Gobierno implementar nuevamente las cuarentenas. Respecto al futuro gobierno remarcó que "uno de los temas que yo le planteaba al Presidente electo, Gabriel Boric, es nunca olvidarse que es el Presidente de todos los chilenos y, por lo tanto, buscar la unidad de los chilenos. No dividir a los chilenos, sino que tratar de convocarlos a un proyecto común”.

El Presidente Sebastián Piñera manifestó que le hizo un llamado al Mandatario electo, Gabriel Boric, a buscar la unidad del país cuando asuma su cargo el próximo 11 de marzo.

En una entrevista con Meganoticias, el Jefe de Estado remarcó que “uno de los temas que yo le planteaba al Presidente electo, Gabriel Boric, es nunca olvidarse que es el Presidente de todos los chilenos y, por lo tanto, buscar la unidad de los chilenos. No dividir a los chilenos, sino que tratar de convocarlos a un proyecto común”.

Según destacó, el actual diputado de Convergencia Social logró interpretar las demandas de cambio que pedía la ciudadanía y que su elección “representa un cambio a nivel mundial. Hay una nueva generación, más joven, hay mayor participación de las mujeres. Y creo que Gabriel Boric supo interpretar esa demanda por cambios”.

“Pero una cosa, como se lo dije a él, es ser candidato, donde uno promete y se compromete, y otra cosa es ser Presidente donde hay que cumplir”, afirmó.

SITUACIÓN DE LA PANDEMIA

El Mandatario también se refirió a la situación de la pandemia de Covid-19 en el país y aseguró que “yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron (…) Yo creo que lo peor de la crisis ya pasó”.

“Tuvimos dos momentos extraordinariamente difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021,
cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia, y, sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona”, agregó.

Respecto a cómo se ha enfrentado a la enfermedad en Chile, detalló que “primero, nos tomamos en serio y triplicamos la capacidad de camas en el mes de enero, cuando recién la pandemia aparecía en el mundo. Segundo, compramos la vacuna en abril, mayo, anticipándonos a casi todos los países en el mundo. Tercero, hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos”.

Al ser consultado sobre un posible retorno de las cuarentenas, el Presidente aseguró que no está en los planes del Gobierno implementarlas otra vez. 

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído