21 Enero 2022 11:49
Home Nacional Pobladores marchan por Ruta 68 al Congreso para exigir soluciones habitacionales

Pobladores marchan por Ruta 68 al Congreso para exigir soluciones habitacionales

Roxana Escalona, una de las participantes de la marcha, dijo que “somos 1.200 familias que estamos viajando desde Peñalolén (…) Queremos una vivienda digna”. Agregó que “hace cuatro años se nos prometió que nos iban a comprar un terreno y no ha sido así”.

Un grupo de pobladores de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, inició en la mañana de este martes una multitudinaria marcha por la Ruta 68 en dirección al Congreso en Valparaíso.

El objetivo de esta protesta es exigir a las autoridades del Parlamento soluciones habitacionales.

Roxana Escalona, una de las participantes de la marcha, declaró a Radio Biobío que “somos 1.200 familias que estamos viajando desde Peñalolén (…) Queremos una vivienda digna”.

Agregó que “hace cuatro años se nos prometió que nos iban a comprar un terreno y no ha sido así”.

El pasado 27 de octubre, este mismo grupo de pobladores protagonizó una protesta en el paso sobre nivel de Américo Vespucio con avenida Grecia, en Peñalolén, donde tres personas se colgaron, deteniendo el tránsito en el sector.

En aquella oportunidad denunciaron que las autoridades regionales no estaban dando el permiso para realizar la movilización de este martes, donde los manifestantes llevarán un petitorio para encontrar soluciones definitivas para la casa propia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído