18 Enero 2022 11:28
Home Nacional Pobladores se cuelgan de un paso sobre nivel para exigir viviendas en...

Pobladores se cuelgan de un paso sobre nivel para exigir viviendas en Peñalolén

La protesta se debe a que no han recibido soluciones por parte de las autoridades para obtener una vivienda digna. Exigen además que se les otorgue un permiso para una gran movilización desde Santiago al Congreso Nacional en Valparaíso, convocada para el 7, 8 y 9 de noviembre, a donde llevarán un petitorio para encontrar soluciones definitivas para la casa propia.

Integrantes del Movimiento Autónomo de Vivienda (MAV) protagonizan en la mañana de este miércoles una protesta en la que algunos de ellos se colgaron en el paso sobre nivel de Américo Vespucio con Avenida Grecia, en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

La protesta se debe a que no han recibido soluciones por parte de las autoridades para obtener una vivienda digna.


Además, están exigiendo que se les otorgue un permiso para una gran movilización desde Santiago al Congreso Nacional en Valparaíso, convocada para el 7, 8 y 9 de noviembre, a donde llevarán un petitorio para encontrar soluciones definitivas para la casa propia.

Los centenares de manifestantes ocuparon la calzada de Avenida Grecia, cortando el tránsito vehicular en dicho sector.

Pasadas las 8:35 llegaron al lugar efectivos del GOPE de Carabineros para bajar a los protestantes de la pasarela y retirar a los manifestantes del lugar.


Juan Vera, uno de los dirigentes del movimiento, expresó a Chilevisión que “lamentablemente tenemos que realizar esta acción” para conseguir una solución habitacional.

“Queremos hacer una marcha a Valparaíso con mil 200 familias, tenemos todo comprado, tenemos la mercadería, tenemos contratados los buses, pero se nos negó el permiso”, detalló el dirigente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído