En septiembre de este año, Oji Holdings, un fabricante de pañales japonés abandonará su línea de producción debido a la baja tasa de natalidad en el país, por lo que se reorientará hacia un mercado para adultos, según anunció la propia compañía este martes.
La producción presentó una caída de 700 millones de unidades en 2001 a 400 millones en 2023. De acuerdo con un portavoz, “la demanda de pañales para guaguas decrece por factores como el declive en la tasa de natalidad”, señaló a AFP.
El fenómeno se debe a que el número de nacimientos en Japón alcanzó el año pasado su nivel más bajo, donde los fallecimientos duplican el nacimiento de nuevos bebés. Por ello, Oji Holdings decidió dar un giro e incrementará su producción de bienes sanitarios para adultos, anticipando su uso en lugares como hogares de ancianos, según recogió Emol.
No obstante, la compañía “mantendrá y aumentará” la producción de pañales para bebé para su exportación a países como Malasia e Indonesia, donde proyectan un aumento de la demanda de los artículos.
De acuerdo con datos preliminares compartidos en febrero, la tasa de natalidad en Japón disminuyó en 2023 por octavo año consecutivo a 758.631, lo que se traduce en una caída de 5,1% desde el periodo anterior. En paralelo, el país asiático registró 1.590.503 decesos.