30 Junio 2022 06:48
Home Nacional Presidente Boric tomó juramento a su gabinete

Presidente Boric tomó juramento a su gabinete

“Ministras y ministros: estoy profundamente orgulloso de este gabinete. Estoy profundamente orgulloso de que sean mujeres que hombres, y eso gracias al movimiento feminista”, dijo el Mandatario antes de tomar el juramento o promesa.

El Presidente Gabriel Boric encabezó la primera actividad oficial de su naciente gobierno, luego de recibir la banda presidencial y la piocha de O’Higgins: la asunción de los ministros que lo acompañarán en los próximos cuatro años.

La ceremonia, dirigida por las formalidades del caso con la alocución del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fueron uno a uno pasando los integrantes de su gabinete, encabezado por la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches; secundada luego por la canciller Antonia Urrejola; la titular de Defensa, Maya Fernández, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel; seguido del titular de Segpres Giorgio Jackson.

Le siguieron, en orden: la ministra vocera Camila Vallejo, quien se llevó una verdadera ovación; Nicolás Grau, en economía; Jeannette Vega, en Desarrollo Social; Marco Antonio Ávila, en Educación; Marcela Ríos, en Justicia; Jeannete Jara, en Trabajo; Juan Carlos García, en Obras Públicas; María Begoña Yarza, en Salud; Carlos Montes, en Vivienda y Urbanismo; Esteban Valenzuela, en Agricultura; Marcela Hernando, en Minería; Juan Carlos Muñoz, en Transportes y Telecomunicaciones; Javiera Toro, en Bienes Nacionales; Claudio Huepe, en Energía; María Eloísa Rojas, en Medio Ambiente; Julieta Brodsky, en Cultura; Alexandra Benado, en Deporte; Antonia Orellana, en Mujer e Igualdad de Género.

“Ministras y ministros: estoy profundamente orgulloso de este gabinete. Estoy profundamente orgulloso de que sean mujeres que hombres, y eso gracias al movimiento feminista”, dijo antes de tomar el juramento o promesa.

“No olvidemos nunca, pero nunca, que nos debemos todos los días al pueblo de Chile”, agregó, antes de proceder con la formalidad: “Juráis o prometéis ejercer sus cargos bajo esa conciencia”, a lo que los integrantes de su gabinete respondieron afirmativamente, situación que fue seguida de un nuevas expresiones de alegría por parte de los asistentes a la ceremonia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído