25 Septiembre 2022 15:44
Home Nacional Presidente de la CNC: Es muy difícil “que se invierta en Chile...

Presidente de la CNC: Es muy difícil “que se invierta en Chile cuando tenemos saqueos, extorsiones” y atentados en el sur

Ricardo Mewes sostuvo a Radio Cooperativa que "el Gobierno tiene que darle a las personas la tranquilidad de poder desplazarse, no puede ser que las personas empiecen a sentir miedo de circular por las ciudades porque pueden ser asesinados por asaltantes como vimos en Talcahuano, Ovalle y en Santiago el fin de semana".

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, sostuvo que es difícil fomentar la inversión en el país ante los hechos de violencia que se registran.

Mewes señaló, en conversación con Radio Cooperativa, que “es algo que efectivamente está afectándonos mucho, el día domingo ocho locales (fueron) saqueados de nuevo (…) es tremendamente relevante que haya una mesa de seguridad, porque de lo contrario va a ser muy difícil que se invierta en Chile cuando tenemos saqueos, cuando tenemos extorsiones, en el sur de Chile todos sabemos lo que pasa”.

“El Gobierno tiene que darle a las personas la tranquilidad de poder desplazarse, no puede ser que las personas empiecen a sentir miedo de circular por las ciudades porque pueden ser asesinados por asaltantes como vimos en Talcahuano, Ovalle y en Santiago el fin de semana”, destacó.

“Toda la sociedad tiene que repudiar estos actos, porque de lo contrario yo no sé a dónde vamos a llegar”, manifestó.

El dirigente sostuvo que “yo espero que la ministra Tohá, porque sabe del tema, realmente pueda avanzar en el trabajo que están haciendo en conjunto con el subsecretario Monsalve y el subsecretario de Prevención del Delito. Creo que es importante los pasos y las señales que se dan en ese sentido”.

AGENDA PROINVERSIÓN

El Presidente Boric encabezó este lunes la presentación de la Agenda Proinversión del Gobierno, la cual apunta a generar incentivos para el incremento de la inversión en el corto plazo.

Ricardo Mewes puso sus reparos al impuesto al patrimonio y a la ausencia de algunos tratados comerciales internacionales.

“Estas medidas van en el sentido correcto, (pero) falta el TPP-11 y yo adhiero a eso. También sumo el acuerdo con la Unión Europea, porque son tratados que permiten a los emprendedores y al empresariado en general tener una expectativa de que, aprobados esos tratados, uno puede acá en Chile invertir para exportar con los beneficios que ese tratado tiene”, indicó Mewea a Radio Cooperativa.

Remarcó que “hemos planteado un montón de veces que cuando hay malos ciclos económicos, el empresariado saca de su patrimonio para inyectárselo a las empresas y si el Estado piensa gravar esa situación claramente le hace un daño a la economía”.

Apuntó a que a “lo que debiera propender el sistema tributario es a ahorrar y no a sacarle y gravar el patrimonio que se utiliza en estos casos para ponerle inyección de capitales a las empresas”.

“Hemos planteado que busquemos otras alternativas, nosotros estamos dispuestos a que efectivamente el gobierno tenga los recursos para desarrollar su programa, pero que sea en función de lo que uno genera, porque eso es lo que va generando mayor flujo, mayores posibilidades de recaudación”, agregó.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído