Home Triunfo "presidente de la federación española desata polémica p...

Presidente de la Federación Española desata polémica por besar en la boca a jugadora: “Me equivoqué”

El dirigente protagonizó el criticado momento durante la premiación del seleccionado femenino, que este domingo, se consagró campeón del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, en las últimas horas, publicó un video ofreciendo sus disculpas por la situación.

Comparte esta noticia

Un histórico acontecimiento fue el que celebró este domingo la selección española femenina, tras vencer 1 a 0 a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, obteniendo su primer título en una cita planetaria. 

No obstante, más allá de lo deportivo, un polémico hecho se robó las miradas del mundo después de la importante victoria. 

Y es que durante la ceremonia de premiación para el combinado hispano, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, besó en la boca, y sin consentimiento, a la delantera Jennifer Hermoso.

La situación provocó miles de críticas en redes sociales, con diferentes usuarios que repudiaron la acción del dirigente, acusando una actitud de acoso por parte de Rubiales. 

LAS DISCULPAS DE RUBIALES

Ante el revuelo que generó el momento, la RFEF envió un video de Rubiales a los medios, en donde entregó sus explicaciones por el incidente, y también, pidió disculpas luego de reconocer su error. 

“Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Campeonas del Mundo, pero hay un hecho que tengo que lamentar, lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo”, comenzó diciendo. 

En la misma línea, indicó que “existe una magnífica relación entre ambos, como con otras jugadoras, pero seguramente me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”.

“A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe”, añadió. 

Además, sostuvo que “pero afuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra, y aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la RFEF, sobre todo en las celebraciones hay que tener más cuidado”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído