El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que para las elecciones del domingo 21 de noviembre, el transporte será gratuito a lo largo del país.
El anuncio del Mandatario, fue luego de una reunión con el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, y los ministros, del Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; de Salud, Enrique Paris; y de Transportes, Gloria Hutt.
El jefe de Estado enfatizó en la importancia del sufragio para la ciudadanía: “Como Presidente quiero pedirles a todos mis compatriotas que concurran a votar, que ejerzan su derecho para que todas las voces sean escuchadas, porque todas las voces importan”, afirmó, e informó sobre la gratuidad en el transporte, en los servicios de Metro, Merval, Biotren y los de carácter urbano de la empresa de Ferrocarriles del Estado, a partir de las 7:00 horas.
“Adicionalmente habrá facilidad de transporte en las zonas rurales o en zonas aisladas, a través de distintos mecanismos de transporte terrestre, marítimo, lacustre, con más de 2.100 servicios gratuitos que han sido contratados por el Estado para facilitar la participación de la gente”, sostuvo.
Respecto a seguridad en el desarrollo de las votaciones, el Presidente informó que personal de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, mantendrán y resguardarán el orden público en toda las regiones de Chile. “Para esto habrá una participación de más de 22 mil efectivos de esas instituciones”, detalló.
En relación a las medidas sanitarias,añadió que “se ha establecido un estricto protocolo para proteger con eficacia la salud de todas las personas que concurran a votar”.
Para cerrar, afirmó: “Le quiero pedir a mis compatriotas que consulten anticipadamente en la página de Servel, el local donde les corresponderá votar. Y también que se informen de las características, ideas, propuestas, programas de los distintos candidatos, para que puedan votar de forma informada”.
“El domingo 21 de noviembre una vez más, y como siempre lo hemos hecho, se va a escuchar con fuerza y claridad la voz libre de los chilenos y chilenas. Las voces libres de todos los ciudadanos, y honraremos una vez más la hermosa tradición de tener elecciones libres, democráticas, transparentes, limpias, reconocidas y respetadas por todos”, cerró.