Home Internacional "primer ministro de perú renuncia tras escándalo por pr...

Primer ministro de Perú renuncia tras escándalo por presunto tráfico de influencias a favor de una mujer

Alberto Otárola dimitió luego de la difusión de un audio que dejó en evidencia su relación con una mujer, quien obtuvo un contrato con el gobierno peruano de forma irregular. Asimismo, el ahora exprimer ministro negó ser un “corrupto”, y acusó un “montaje burdo”.

Comparte esta noticia

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, presentó su renuncia durante este martes, luego del escándalo provocado por un presunto tráfico de influencias a favor de una mujer, quien obtuvo un contrato con el gobierno de forma irregular.

Dicha polémica quedó al descubierto tras la revelación de un audio por parte de la prensa, en donde se le vincula con Yaziré Pinedo, mujer a quien llama “amor” en la grabación.

En tanto, luego de sostener su encuentro con la presidenta Dina Boluarte en la sede de gobierno, Otárola declaró en una conferencia de prensa que “en la conversación con la presidenta de la República le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como presidente del Consejo de Ministros”. 

“Mi renuncia se hace para dar tranquilidad a la presidencia (…) esta vez me pongo al servicio del país, pero desde la calle”, comentó. 

El ahora exprimer ministro ejercía como mano derecha de la mandataria desde diciembre de 2022, y este martes tuvo que interrumpir una misión oficial en Canadá para regresar a Perú, ante el escándalo por la publicación del audio. 

Concretamente, el programa “Panorama”, del canal Panamericana Televisión, reveló las grabaciones donde se escucha la voz de Otárola expresando su afecto hacia la mencionada mujer, que en el año 2023 obtuvo dos contratos con el Estado por 53.000 soles (unos 14.000 dólares), como asistente técnica administrativa en el Ministerio de Defensa.

“Dime, pues, amor, para hablar. Tú sabes que estas cosas molestan, joden, pero tú sabes que yo te quiero también”, se le escuchó decir al político. 

Por su parte, Otárola negó ser un “corrupto”, y aseguró que su salida fue fraguada por adversarios políticos.

“No ha habido ninguna confabulación ni favoritismo con nadie (…) Que se realicen las investigaciones y peritajes que sean necesarios. El peritaje lo tiene que hacer el Ministerio Público. Y se demostrará el montaje burdo, la edición que se ha hecho de los audios”, indicó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído