19 Mayo 2022 02:15
Home Política PRO declina participar en consulta presidencial de Unidad Constituyente

PRO declina participar en consulta presidencial de Unidad Constituyente

“Respetamos la decisión de la mayoría de los partidos aliados, pero como Partido Progresista no podemos hacernos parte de este proceso”, manifestó el conglomerado.

El Partido Progresista (PRO) finalmente decidió no participar en la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente para definir una candidatura presidencial única de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

El viernes pasado, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, le había abierto las puertas al PRO para que presentara una alternativa contra las cartas ya anunciadas por la coalición: Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD-Nuevo Trato-PL) y Carlos Maldonado (PR).

Sin embargo, el partido liderado por Marco Enríquez-Ominami informó mediante un comunicado que no participará en los comicios, aunque reafirmó su voluntad de mantenerse en el pacto y participar en una lista parlamentaria única, indicando que “no nos restaremos de la Unidad y respetaremos la decisión de nuestros aliados de realizarlas”.

“Respetamos la decisión de la mayoría de los partidos aliados, pero como Partido Progresista no podemos hacernos parte de este proceso, dado que, si bien abre a la ciudadanía el proceso de decisión presidencial del pacto, al no contar con la tutela del Servel como en las primarias legales, enfrenta el desafío de asumir las complejidades que presenta el padrón electoral y un costo económico organizacional y operacional de enorme envergadura”, informó la entidad.

Posteriormente, el PRO recalcó: “Creemos que los partidos y movimientos de la centro–izquierda y el progresismo tienen una enorme oportunidad, y deben avanzar unidos en este nuevo ciclo electoral. Por ello, seguiremos promoviendo y participando de una lista única parlamentaria entre los siete partidos de la Unidad Constituyente más el Partido Liberal y Nuevo Trato”.

Enríquez-Ominami, quien ya ha sido tres veces candidato presidencial de la colectividad, está en medio de un juicio para recuperar sus derechos políticos, los cuales tiene suspendidos debido a la investigación en su contra en el marco del caso OAS.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído