Cerca del mediodía de este lunes, personal de Bomberos y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros llegó hasta las cercanías de La Moneda para realizar un procedimiento por una tapa de alcantarillado que se salió de su lugar.
Producto del procedimiento, se cortó el tránsito vehicular en la calzada norte de Alameda con Morandé para poder realizar las diligencias necesarias para estudiar la complejidad del hecho y saber si se trataba de una emanación de gas.
Esto último fue descartado por el coronel Alex Moreno, prefecto de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, quien detalló que se trató de un inconveniente eléctrico.
“Hay un problema eléctrico en una cámara que permitió una acumulación de tensión, lo que permitió que la tapa saliera de su lugar. Es una tapa un poco pesada, por lo que era necesario establecer lo que sucedió, para lo que están trabajando”, sostuvo.
Mientras que sobre la presencia del GOPE, aclaró que “como no sabemos qué sucede, es necesario realizar estas actividades para poder descartar cualquier tipo de situaciones. No hay daños ni lesionados, es una situación relativamente normal que vamos a solucionar y luego tendremos habilitado el tránsito”.
Hasta el lugar también llegó personal de Enel y de Metrogas para inspeccionar las respectivas cámaras subterráneas, donde se realizan los trabajos para poder habilitar el tránsito nuevamente.