28 Enero 2022 00:16
Home Política Provoste presenta propuestas en seguridad pública y control de crimen organizado

Provoste presenta propuestas en seguridad pública y control de crimen organizado

“La pandemia ha sido un buen tiempo para el crimen. La incapacidad que ha demostrado el Gobierno para llegar a tiempo y proteger a las personas ha llevado a que el crimen crezca. Chile está viviendo los estragos de las malas políticas. Hacer un cambio no es solo urgente, es indispensable para el bienestar y la paz”, remarcó la candidata presidencial de la DC.

Luego de la reciente publicación de su programa de gobierno, ad portas de la consulta ciudadana que realizará Unidad Constituyente este sábado 21, la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, se reunió este martes con el alcalde electo de San Ramón, Gustavo Toro, para presentar sus propuestas en materia de seguridad pública y combate al narcotráfico.

“Vamos a perseguir los crímenes y delitos violentos”, remarcó.

“La pandemia ha sido un buen tiempo para el crimen. La incapacidad que ha demostrado el Gobierno para llegar a tiempo y proteger a las personas ha llevado a que el crimen crezca. Chile está viviendo los estragos de las malas políticas. Hacer un cambio no es solo urgente, es indispensable para el bienestar y la paz”, señaló la presidenta del Senado.

Provoste añadió que “el país siente miedo. El 39% de las personas ha percibido balaceras en su barrio. Es esta la sociedad que tenemos que transformar. Porque es inaceptable que 2 de cada 5 chilenos y chilenas viven asustados por las balas”.

“El año pasado, en medio de la pandemia, en medio del gobierno de la derecha, los homicidios aumentaron 29% a nivel nacional. En algunos barrios de Santiago sur han subido un 80%. Los “ajustes de cuentas”, las quitadas de droga, las disputas territoriales ya son parte de la habitualidad. Los alcaldes y alcaldesas de todo Chile no pueden entregar respuesta a los vecinos cuando ven que el crimen y el narco avanzan y lo penetran todo”, precisó.

“Enfrentaremos el narcotráfico y el crimen organizado como un deber ético. Chile debe desarticular las grandes organizaciones criminales, desde la punta de la pirámide hacia abajo”, aseveró

Asimismo, hizo hincapié en otros delitos. “Hacemos un llamado a reconocer una realidad que muchos quieren ocultar: los delitos económicos y la corrupción son también una amenaza a la seguridad pública. Nuestro compromiso es fortalecer las capacidades de fiscalización del SII, la Dirección del Trabajo, la Contraloría y la Fiscalía Nacional Económica”.

Sobre las elecciones a realizarse este sábado 21, la candidata indicó que “nosotros no nos hemos puesto una meta, vamos a aportar en este camino a través de la consulta abierta. Quiero agradecer el esfuerzo para que esto se pueda concretar el sábado. Y ya tenemos todos los apoderados en las distintas mesas de sufragio”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído