Home Vanguardia "reabren demanda por explotación sexual infantil contra...

Reabren demanda por explotación sexual infantil contra Nirvana por la portada de “Nevermind”

Pese a haber desestimado en septiembre del 2022 la acusación de Spencer Elden, quien protagonizó la carátula del icónico disco cuando tenía cuatro meses de edad, un tribunal de apelaciones decidió reanudar la demanda. Por su parte, el abogado de la banda, Bert Deixler, comentó que “defenderemos este caso vigorosamente y anticipamos ganar”.

Comparte esta noticia

Una corte federal de apelaciones en EEUU determinó reanudar la polémica demanda por explotación sexual infantil contra Nirvana, acusación realizada por Spencer Elden, quien cuando tenía cuatro meses de edad, apareció en la portada del disco “Nevermind” (1991). 

Elden, de actualmente 32 años, presentó la demanda en el 2021, dando a conocer el “daño permanente” que ha sufrido, y acusando que él como bebé no pudo dar su consentimiento para protagonizar la carátula del disco, donde aparece desnudo en una piscina. Además, afirmó que sus padres tampoco accedieron formalmente. 

Posteriormente, en septiembre del 2022, se determinó desestimar la demanda, y también una versión modificada. Sin embargo, según consignó Emol, la reanudación del caso se tomó después de que un panel de tres jueces en el Tribunal del Noveno Circuito en California anulara dicha decisión, y enviara el caso nuevamente al tribunal inferior. 

En concreto, la corte de apelaciones consideró que cada publicación de la imagen “podría constituir un nuevo daño personal” con un nuevo plazo, y recordaron una exhibición de la portada del disco, en una versión especial lanzada en 2021 por la celebración de sus 30 años. 

De acuerdo a lo informado por el New York Times, la corte señaló que “el tema de si la portada del disco Nevermind cumple con la definición de pornografía infantil no es relevante para esta apelación”. 

Por su parte, en un correo enviado a The Associated Press, el abogado de la icónica banda, Bert Deixler, describió la reapertura del caso como “un revés técnico”, y aseguró que “defenderemos este caso vigorosamente y anticipamos ganar”.

Cabe destacar que Elden estaba exigiendo en su demanda el pago de al menos 150.000 dólares (más de 117 millones de pesos), apuntando contra los miembros vivos de la banda, y a los herederos del fallecido vocalista, Kurt Cobain. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído