Carabineros llegó en la tarde del domingo hasta el clausurado Espacio Don Óscar de Maipú, para fiscalizar un evento clandestino que se estaba realizando al interior del recinto.
Según el relato del coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago-Rinconada, personal policial recibió múltiples llamados de vecinos que advirtieron de la presencia de personas en el lugar a pesar que se encontraba con prohibición de funcionamiento desde el jueves.
“El jueves pasado se dio cumplimiento a una orden de la autoridad administrativa respecto a la clausura del Espacio Don Óscar, determinada por la Delegación Provincial”, recordó el prefecto.
Tras la denuncia de vecinos, los uniformados de la 25º Comisaría llegaron al lugar alrededor de las 19:30 horas, verificando la situación.
“En efecto, se estaba realizando una actividad de zumba con 200 a 300 personas, aproximadamente, participando al interior de esta sala de eventos que se encontraba clausurada”, indicó el coronel Urbina.
El administrador del espacio fue detenido por desacatar la orden emitida por la Delegación Presidencial. “Va a ser puesto a disposición de la Fiscalía Local, y nos encontramos a la espera de sus instrucciones”, aseguró el oficial.
Según los antecedentes, el ingreso de los asistentes se habría realizado por puertas laterales, correspondientes a puertas de emergencia, evadiendo las puertas principales que se encontraban con el sello de clausura.