04 Febrero 2023 02:13
Home Nacional Reformalizan a Pradenas por 6° acusación de abuso sexual: Jueza fijó 90...

Reformalizan a Pradenas por 6° acusación de abuso sexual: Jueza fijó 90 días más de investigación

La magistrada Mónica Arancibia rechazó la solicitud de sobreseimiento y prescripción del delito solicitada por la defensa del imputado, tomando en cuenta los antecedentes del que es sindicado como el responsable de la violación que devino en el suicidio de la joven Antonia Barra.

El Tribunal de Garantía de Temuco formalizó este miércoles nuevamente a Martín Pradenas Dürr, de 28 años, por una nueva denuncia de abuso sexual. El hecho se habría cometido en el contexto de una fiesta y contra una menor de 16 años el año 2012.

La jueza Mónica Arancibia rechazó la solicitud de sobreseimiento y prescripción del delito solicitada por la defensa del imputado, tomando en cuenta los antecedentes del que es sindicado como el responsable de la violación que devino en el suicidio de la joven Antonia Barra.

En la audiencia, el fiscal Miguel Rojas leyó el testimonio de esta nueva víctima, donde señaló que en aquel entonces Pradenas tenía 20 años, y se habría aprovechado de la existencia de unos arbustos, para abalanzarse intempestivamente sobre la víctima, besándola a la fuerza y contra su voluntad en el cuello y cuerpo, despojándola de sus vestimentas superiores.

Este hecho, según el persecutor, afectó a la víctima en su forma de ser, tanto en como vestirse y al tratar de no usar maquillaje para no llamar la atención de las personas.

Pradenas ahora se enfrenta a siete cargos por delitos sexuales, siendo dos de estos violaciones. Igualmente, la magistrado accedió a prorrogar el plazo de investigación en 90 días más desde el 21 de noviembre, fecha en la que vencen los días de investigación dados en la primera formalización de Pradenas.

Martín Pradenas se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia mientras duren las indagatorias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído