01 Febrero 2023 06:15
Home Nacional Registran extenso sismo en volcán Villarrica: evento estaría asociado al movimiento de...

Registran extenso sismo en volcán Villarrica: evento estaría asociado al movimiento de fluidos

El fenómeno telúrico ocurrió a las 6:15 horas, según el Sernageomin. El sismo fue de larga duración y la señal acústica fue perceptible a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Un sismo fue percibido durante la mañana de este martes en el volcán Villarrica, según confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El movimiento ocurrió a las 6:15 horas, según el servicio, y estaría asociado al movimiento de fluidos al interior del volcán.

El sismo fue de larga duración y la señal acústica fue perceptible a aproximadamente un kilómetro de distancia. En tanto, producto de las condiciones meteorológicas en la zona, no se pudo establecer si hubo o no una columna de humo por el sismo en el volcán Villarrica, según recogió Radio Biobío.

El Sernageomin mantiene la vigilancia del volcán que se encuentra en Alerta Amarilla y afirmó que las delegaciones presidenciales de La Araucanía y Los Ríos, en base la información que les entrega el organismo, ordenaron mantener la Alerta Amarilla para algunas comunas de ambas regiones.

En detalle son Villarrica, Pucón y Curarrehue, en La Araucanía, y Panguipulli en Los Ríos, las cuales se encuentra en Alerta Amarilla desde el pasado 8 de noviembre.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Los Ríos, Daniel Epprecht, manifestó la importancia de que la ciudadanía comprenda las medidas de seguridad que buscan proteger a la población.

“Las personas que viven alrededor del volcán Villarrica tienen que tener presente sobre esta amenaza y tienen que tener también una preparación junto con la familia”, manifestó Epprecht.

El Sernageomin mantiene un perímetro de seguridad de 500 metros alrededor del cráter, prohibiendo que cualquier persona acceda a la zona de riesgo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído