09 Diciembre 2022 19:05
Home Nacional Revelan que casi 400 casos policiales registrados en 2022 involucran vehículos sin...

Revelan que casi 400 casos policiales registrados en 2022 involucran vehículos sin patente

El director de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya Zapata, señaló que "como Carabineros hemos detectado, en lo que va de este año, 398 casos delictuales con participación de vehículos sin placa patente. Una conducta que comenzó como una infracción a la Ley de Tránsito, se ha transformado en un fenómeno delictual que estamos monitoreando constantemente, para focalizar nuestros despliegues”.

Carabineros informó que 398 casos policiales registrados entre enero y agosto de 2022 involucran la participación de vehículos sin patente.

Según detalló la policía uniformada, en su balance de este martes, el 73% de los casos está asociados a cinco delitos: robo con intimidación (100 casos), receptación de vehículos (95), infracción a la Ley de Drogas (42), robo con violencia (36) y robo violento de vehículo (19). Además, el 56% de los eventos delictuales -equivalentes al 56%- terminó con detenciones.

El director de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya Zapata, señaló que “como Carabineros hemos detectado, en lo que va de este año, 398 casos delictuales con participación de vehículos sin placa patente. Una conducta que comenzó como una infracción a la Ley de Tránsito, se ha transformado en un fenómeno delictual que estamos monitoreando constantemente, para focalizar nuestros despliegues”.

“Como Institución, renovamos nuestro compromiso de seguir perseverando en este tema. Porque hacemos prevención mediante la fiscalización y el control, y vamos a continuar redoblando esfuerzos para llevar tranquilidad a todas las familias que habitan nuestro país, sin distinción”, agregó.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que en el Gobierno están trabajando para la prohibición total de que vehículos puedan circular sin patente. “Hoy día es posible circular sin patente, hay una autorización, eso no corresponde, eso facilita la comisión de delitos para el robo de vehículos”, afirmó la autoridad este martes.

En tanto, Carabineros informó que en lo que va del año se han incautado 16.358 kg de droga y 2.347 armas de fuego, mientras que se han desarticulado 588 bandas criminales y se han recuperado 17.253 vehículos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído