12 Agosto 2022 14:41
Home Nacional Revocan prisión preventiva de militares bolivianos detenidos en Colchane

Revocan prisión preventiva de militares bolivianos detenidos en Colchane

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió la petición de la defensa y revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte el pasado 11 de septiembre.

La Corte de Apelaciones de Iquique revocó la prisión preventiva de tres militares bolivianos imputados por delitos de robo con intimidación y porte ilegal arma de fuego y municiones. Los acusados habían sido detenidos después de disparar contra Carabineros durante un procedimiento de robo por vehículo en la frontera de Colchane, hecho ocurrido la madrugada del pasado miércoles 8 de septiembre.

El tribunal de alzada acogió la petición de la defensa y revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte el pasado 11 de septiembre.

De esta forma, el teniente Jaime Hervas Fuentes, el subteniente Niger Ponce Flores y el sargento José Bautista Carvajal dejarán la cárcel de Alto Hospicio y quedarán con arresto domiciliario en Pozo Almonte mientras dure la investigación.

Los tres aprehendidos pertenecen a la dotación del batallón CEO La Paz Lucha Contra el Contrabando de Bolivia y según el Ministerio de Defensa del país vecino estaban en una operación de lucha contra el contrabando.

Según la versión de Carabineros de lo hechos, los militares bolivianos fueron detenidos tras ser sorprendidos a bordo de vehículos que tenían una denuncia por robo.

Al intentar fiscalizarlos, los uniformados chilenos denunciaron que los imputados empezaron a dispararles, ante lo cual respondieron con sus armas de servicio y procedieron a su detención.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído