Andrés Moncada, de la Dirección Meteorológica de Chile, confirmó a Radio Cooperativa que, tal como lo había anticipado el martes, este miércoles se vivió “la mañana más fría en lo que va de este año” en Santiago, registrándose una temperatura mínima de 0,5 grados en el centro de la ciudad.
Las temperaturas más bajas de la Región Metropolitana se observaron en Tiltil (-1,5°) y Pirque (-2°), aunque Moncada subrayó que “en todos los valles de la zona central se está sintiendo el frío”.
“En general, las temperaturas anduvieron entre los -1 y -2 grados desde la Región Metropolitana hasta la de Los Ríos: todos los valles del centro y sur del país presentan heladas matinales, además de numerosos bancos de niebla, especialmente en las regiones del Maule y Biobío”, explicó el experto.
