24 Enero 2022 20:26
Home Nacional Saqueos y barricadas se registraron la noche de este martes en Puente...

Saqueos y barricadas se registraron la noche de este martes en Puente Alto, San Bernardo y Peñalolén

En Puente Alto, un supermercado ubicado en avenida Eyzaguirre fue saqueado y posteriormente incendiado por un grupo indeterminado de personas, quienes habrían ingresado a las oficinas administrativas, por lo que personal de Bomberos tuvo que desplegarse en el lugar para combatir las llamas.

Luego de los actos delictuales ocurridos el lunes, en el marco del segundo aniversario del estallido social, la noche de este martes también fue agitada en algunas comunas donde se registraron saqueos y barricadas. Varias personas terminaron siendo detenidas por Carabineros, luego de ser vinculadas a desórdenes en la vía pública y eventuales amenazas a la labor policial.

En Puente Alto, un supermercado ubicado en avenida Eyzaguirre fue saqueado y posteriormente incendiado por un grupo indeterminado de personas, quienes habrían ingresado a las oficinas administrativas, por lo que personal de Bomberos tuvo que desplegarse en el lugar para combatir las llamas.

El comandante Juan Gómez, de Bomberos de Puente Alto, dijo que “en la evaluación pudimos constatar que el supermercado fue saqueado, por lo tanto, material combustible era muy poco el que quedaba. Lo que hicimos fue combatir el fuego que estaba en el sector de oficinas, el cual resultó completamente destruido y tuvimos que ventilar para poder acceder de buena forma y poder evaluar que no hubiera personas al interior”.

Posteriormente, en San Bernardo, un grupo de encapuchados y desconocidos saqueó el mall chino “Nueva Era” y otro local comercial ubicado en las cercanías del primero, hechos que significaron la detención de cerca de 50 personas que durante las próximas horas pasarán a control de detención.

“Se logró la detención de 48 individuos por saqueos a dos locales comerciales en la comuna de San Bernardo. En uno de ellos, dos carabineros fueron cobardemente agredidos para evitar la labor policial”, detalló el mayor Juan Espinoza, de la 62° Comisaría.

En la comuna de Peñalolén se registraron distintas barricadas a la altura de Grecia con Tobalaba, e incluso, según acusaron desde la policía, ataques y amenazas a los efectivos que intentaron repeler la situación.

“Entorno a los graves incidentes de alteración al orden público, ocurridos en la comuna de Peñalolén, consistentes en barricadas incendiarias, lanzamiento de piedras, fuegos artificiales, artefactos incendiarios, disparos con armas de fuego contra Carabineros”, comentó el teniente Miguel Ortega, oficial de ronda Prefectura Oriente.

Por estos hechos, dos hombres y dos mujeres, mayores de edad todos, fueron aprehendidos, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de desórdenes públicos. La entidad definirá el proceso judicial de las personas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído