28 Junio 2022 16:50
Home Política Schneider: “Se causó un daño profundo a una mujer y a la...

Schneider: “Se causó un daño profundo a una mujer y a la candidatura de Boric”

“Me parece que el tema de esta supuesta denuncia que la derecha instrumentalizó sin importar la realidad de una mujer, que no quería verse involucrada en estos hechos tan lamentables, ya ha quedado aclarado”, manifestó la diputada electa por el Partido Comunes.

La diputada electa del Partido Comunes, Emilia Schneider, dio por cerrado el tema relacionado con una mujer que supuestamente acusó de acoso al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, luego que la joven publicó una carta aclarando la situación.

La futura parlamentaria participó este lunes en una actividad junto al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, que le presentó el proyecto educativo del Liceo Multigénero Eloísa Díaz. Fue en el marco de esa acción que Schneider aprovechó de hablar sobre la situación del abanderado presidencial.

“Me parece que el tema de esta supuesta denuncia que la derecha instrumentalizó sin importar la realidad de una mujer, que no quería verse involucrada en estos hechos tan lamentables, ya ha quedado aclarado. Se pronunció Gabriel, me pronuncié yo, se pronunció la mujer involucrada, así que me parece que este es un tema cerrado”, afirmó

Sin embargo, expresó que “lamentablemente se causó un daño profundo a una mujer, se causó una injuria injustificada a la candidatura de Gabriel Boric”.

“Espero que de aquí en más no tengamos una campaña basada en mentiras y pongamos en el centro las ideas, sobre todo que dejemos de hablar con tanta hipocresía, porque aquí es claro que la única alternativa que se la juega por los derechos de las mujeres y las diversidades sexuales es Gabriel Boric como nuestro futuro presidente”, agregó.

Con respecto a la actividad de la jornada, el alcalde Durán informó que “este es un proyecto educativo que ha sido construido participativamente por la comunidad, incorporando profesores, estudiantes, apoderades y equipo directivo. Este liceo, hasta hace un tiempo atrás, era el liceo de niñas Rosa Ester Alessandri Rodríguez y a través de un proceso de la comunidad se ha constituido en el Liceo Multigénero Eloísa Díaz”.

Explicó que “el proyecto educativo incluye, por supuesto, educación sexual integral, ha sido un cambio muy significativo para toda la comunidad”.

El líder municipal sostuvo que esta iniciativa es una respuesta a las últimas polémicas relacionadas con expresiones misóginas y transfóbicas provenientes desde la derecha. “Hemos visto con estupor, con dolor, con indignación, como personas, en este caso un diputado electo por el partido de José Antonio Kast, que se ha permitido, como tantos otros, generar expresiones de odio, de discriminación que afectan gravemente la dignidad y los derechos de las personas”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído