16 Mayo 2022 18:33
Home Nacional Se aplazó fecha de la audiencia de preparación de juicio oral contra...

Se aplazó fecha de la audiencia de preparación de juicio oral contra Pradenas

El juez de garantía de Temuco, Carlos Jeria, se tomó este lunes una hora para resolver el aplazamiento debido a que el imputado no fue notificado 10 días antes de iniciarse la preparación de juicio, de las pruebas que aportaba el abogado querellante Alejandro Guzmán.

El juez de garantía de Temuco, Carlos Jeria, decidió aplazar la audiencia de preparación de juicio oral contra Martín Pradenas para el próximo 6 de diciembre, debido a la vulneración de derechos procesales.

El sujeto, de 29 años, está acusado de una serie de delitos sexuales cometidos contra mujeres, entre las que se cuenta la violación a Antonia Barra, joven que se suicidó tres semanas después.

Jeria se tomó este lunes una hora para resolver el aplazamiento debido a que Pradenas no fue notificado 10 días antes de iniciarse la preparación de juicio, de las pruebas que aportaba el abogado querellante Alejandro Guzmán, lo cual se hizo efectivo ante el tribunal el 5 de noviembre, según detalló La Tercera. Las pruebas fueron retiradas el día 19 del mismo mes.

Lo anterior, tras la incidencia presentada por el abogado defensor del acusado, Javier Jara.

La petición presentada por la defensa se fundamentaba en que las pruebas aportadas por el querellante, al menos a dos de ellas correspondientes a las piezas 42 y 54 eran imposibles de abrir a través del sistema operativo de la estación de trabajo computacional del abogado Jara, lo cual dificultaba una legítima defensa de su representado.

El fiscal Miguel Rojas informó que “en la acusación se están imputando seis hechos distintos constitutivos de siete agresiones sexuales a seis víctimas y se está solicitando una pena por cada uno de los delitos”. En total, el Ministerio Público pedirá una pena de 41 años de cárcel efectiva.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído