26 Noviembre 2022 18:12
Home Triunfo Se va el primer técnico del 2022: Deportes Santa Cruz anunció el...

Se va el primer técnico del 2022: Deportes Santa Cruz anunció el despido de Osvaldo “Arica” Hurtado

El club de la Sexta Región comunicó la destitución de DT, luego del mal rendimiento transcurridas 4 fechas del torneo de la Primera B. De esta forma, se transformó en el primer entrenador del fútbol chileno en dejar su cargo en la presente temporada.

Durante la noche de este miércoles, Deportes Santa Cruz anunció el despido de su entrenador Osvaldo “Arica” Hurtado, luego de los malos resultados obtenidos, transcurridas 4 fechas del torneo de la Primera B.

En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del elenco de la Sexta Región, manifestaron que “Deportes Santa Cruz informa a la comunidad santacruzana y opinión pública en general, que el club ha determinado poner fin a la relación contractual que mantiene con el señor Osvaldo Hurtado Galleguillos, como Director Técnico del Plantel Profesional. Le deseamos a don Osvaldo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

De este modo, Hurtado, que estaba desde el año 2017 en el club, consiguiendo el ascenso a Primera B al año siguiente; se convirtió en el primer entrenador en dejar su cargo en la temporada 2022 del fútbol chileno.

La decisión de su despido se basó en el rendimiento en estas 4 fechas, donde Deportes Santa Cruz logró 1 punto de 12 posibles, luego de empatar al comienzo del campeonato con Deportes Temuco, y posteriormente registrar 3 derrotas consecutivas, ante Santiago Morning, Magallanes y Fernández Vial.

El próximo martes 15 de marzo, el club enfrentará de visita a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto, donde habrá que esperar a ver al nuevo entrenador que anuncie la dirigencia de Santa Cruz.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído