29 Junio 2022 20:34
Home Política Senador Walker: Por plebiscito de salida “me declaro en proceso de reflexión”

Senador Walker: Por plebiscito de salida “me declaro en proceso de reflexión”

El parlamentario de la DC sostuvo que “yo quiero, al igual que la mayoría de los chilenos que votamos por el Apruebo y que votamos por el Presidente Boric en segunda vuelta, una nueva Constitución, pero no queremos dar un salto al vacío”.

El senador Matías Walker (DC) manifestó que se encuentra en proceso de reflexión respecto al plebiscito de salida de la Convención Constitucional, tras el trabajo que está realizando el órgano redactor de la nueva Carta Magna.

En declaraciones a T13 Noche, el parlamentario sostuvo que “yo quiero, al igual que la mayoría de los chilenos que votamos por el Apruebo y que votamos por el Presidente Boric en segunda vuelta, una nueva Constitución, pero no queremos dar un salto al vacío”.

De todas maneras, el senador aclaró que estará muy pendiente de cómo continúa el trabajo en la Convención Constitucional para tomar una decisión.

Walker también se refirió al debate sobre un quinto retiro de fondos de pensiones. En ese sentido, afirmó que espera “que el Gobierno pueda ofrecer un paquete de ayuda a las familias y pymes para poder tomar esta decisión cuando el proyecto llegue al Senado, porque ahora está en la Cámara de Diputados”.

Recordó que como diputado puso en tabla el primer y segundo retiro “porque teníamos un bono Covid de $40.000 y un IFE de $65.000. Había cuarentena y las personas no podían trabajar”.

Explicó que “ahora estamos en una difícil situación también con la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento de los precios de los combustibles”.

Es por eso que aseguró que “vamos a seguir exigiéndole al Gobierno que esté de lado de las personas y pymes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído