Home Nacional "seremi de salud confirmó sumario contra empresa armony...

Seremi de Salud confirmó sumario contra empresa Armony por malos olores

Gonzalo Soto sostuvo que “efectivamente se han levantado sumarios sanitarios contra una empresa. Se están evaluando los antecedentes dado que no estarían realizando todas las medidas para mitigar los olores molestos, y hemos identificado otras faltas a la normativa sanitaria que también son parte de la investigación”.

Comparte esta noticia

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, confirmó el inicio de un sumario sanitario en contra de la empresa de compostaje Armony, apuntada como la responsable de malos olores que se estarían percibiendo en la zona poniente de Santiago.

Según indicó Soto, “efectivamente se han levantado sumarios sanitarios contra una empresa. Se están evaluando los antecedentes dado que no estarían realizando todas las medidas para mitigar los olores molestos, y hemos identificado otras faltas a la normativa sanitaria que también son parte de la investigación”.

En tanto, el director de la Dirección de Gestión Ambiental de Quilicura, Felipe González, aseveró que “esta empresa ya está en un carril de gestión que debe asumir. Nosotros continuamos la sistematización de estos episodios, porque nosotros llevamos años. Generar compostaje es algo esencial, pero también requiere de ciertas responsabilidades”.

En línea con lo anterior, se formó una mesa de trabajo convocada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), junto a la Seremi de Salud, Seremi de Medio Ambiente, Gobierno Metropolitano y municipios que han sufrido la contaminación.

La Municipalidad de Quilicura acusó este lunes a planta de compostaje ubicada en Camino Lo Boza, en la comuna de Pudahuel, por los malos olores que se han reportado en diversos sectores de Maipú, Lo Prado y Quilicura.

En ese sentido, explicaron que debido a esta situación “el proyecto ‘Planta de compostaje Armony’ fue ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental”, lo que significa “que para que la empresa continúe sus operaciones se debe someter a la institucionalidad ambiental y cumplir con toda la legislación vigente”.

En respuesta, Armony descartó mediante un comunicado que “los olores percibidos este lunes 17 de julio sean originados en nuestra planta”, e informaron que se encuentran permanentemente “realizando monitoreo de olores y tenemos estrictos protocolos para el manejo de nuestros impactos”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído