25 Enero 2022 19:37
Home Nacional Seremi de Salud inicia sumario a Clínica Las Condes por aplicar 3°...

Seremi de Salud inicia sumario a Clínica Las Condes por aplicar 3° dosis de vacuna contra el Covid a su presidente

Personal del Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó hasta el vacunatorio de la clínica durante este miércoles, para trabajar en la investigación que podría llevar al cierre de dicha unidad.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que abrió una investigación contra la Clínica Las Condes, luego de que se diera a conocer que se le aplicó una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 al presidente del directorio de la compañía, Alejandro Gil.

Según indica una denuncia presentada por enfermeras, Gil las obligó a inocularlo con una tercera dosis de Pfizer, pese a que ya contaba con su esquema completo de Sinovac, y saltándose todo tipo de protocolo.

La situación salió a la luz luego que la vacunación fuera ingresada al sistema nacional de inoculaciones, lo que levantó la alerta en el Ministerio de Salud.

Personal de la seremi llegó hasta el vacunatorio de la clínica durante este miércoles, para trabajar en la investigación que podría llevar al cierre de dicha unidad.

En tanto, la jefa de Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz, renunció tras 15 años de trabajo en la clínica, mientras que la coordinadora del vacunatorio, Carla Garrido, fue despedida durante la mañana.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reaccionó al escándalo y escribió en su cuenta de Twitter: “Gravísimo. Tolerancia cero con los privilegios. Todo el apoyo a la Enfermera que cumpliendo su labor lo denunció”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído