Al respecto, Sichel afirmó que “todos los que estamos en estos cargos estamos cumpliendo un rol público importante y es bueno que vayamos transparentando nuestras intenciones en el mediano plazo electoral”.
“Somos una coalición que quiere gobernar pero también quiere continuar en el gobierno y por lo tanto bienvenida las conversaciones respecto del futuro de cada uno de los ministros”, añadió el secretario de Estado.
A su vez, el senador Francisco Chahuán (RN) manifestó que “ya estamos ad portas de la fecha límite (octubre) y por tanto yo creo que es importante que tanto los actuales intendentes que deseen ser candidatos a gobernadores regionales, como también los ministros de Estado que tengan intención de ser candidatos, comiencen a transparentar esa voluntad para que el gobierno tome las medidas de rigor”.