25 Mayo 2022 07:26
Home Política Sichel presentó sus ejes de campaña y acusó que Chile Vamos debe...

Sichel presentó sus ejes de campaña y acusó que Chile Vamos debe hacer mea culpa

El abanderado independiente del conglomerado sostuvo que "propusimos una agenda respecto a 4 cambios que estamos viviendo: el cambio climático, demográfico, tecnológico y social, con una clase media que quiere ser protagonista de la historia y no solo actor secundario como lo ha condenado la elite en Chile".

Un día después de inscribirse en el Servicio Electoral (Servel) para las primarias de Chile Vamos, el candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, entregó los lineamientos de su propuesta de gobierno y anunció el comienzo de su campaña a lo largo del país.

En un punto de prensa, el expresidente del BancoEstado destacó que su programa “ha sido generado por la misma gente y hemos trabajado en muchas comisiones pensando en cómo mejorar la calidad de vida de las personas. Nosotros dijimos, tenemos un desafío, la nueva política tiene que enfrentar mejor los próximos 30 años del país y discutir menos sobre los 30 años que pasaron”.

En relación a sus ejes programáticos, Sichel explicó que “propusimos una agenda respecto a 4 cambios que estamos viviendo: el cambio climático, demográfico, tecnológico y social, con una clase media que quiere ser protagonista de la historia y no solo actor secundario como lo ha condenado la elite en Chile”.

El abanderado presentará una agenda en torno a cuatro grandes temas, los cuales girarán en torno a mejorar el Estado, apoyar a las pymes, la inclusión y fomentar la equidad. Entre las propuestas del aspirante a La Moneda aparece reducir los ministerios de 24 a 18, además de la creación de un Ministerio de Seguridad Interior y otro Ministerio de Transformación del Estado. Junto con ello, la creación de una policía especializada en combatir el narcotráfico.

El candidato también propone reducir la dieta parlamentaria y los parlamentarios de 120 a 155, además de vetar la contratación de familiares.

También apunta a la creación de 400 mil pymes digitalizadas y simplificar requisitos para emprendedores. Junto con ello, el jurista propuso garantizar una pensión de alimentos, el derecho a la vivienda digna y un paquete de alivio tributario a la clase media y sectores vulnerables.

Anunció también medidas para fomentar la participación femenina en el trabajo. Respecto a los pueblos originarios, establecerá cuotas y escaños, además de fomentar su reconocimiento. Finalmente, aseguró que impulsará políticas para favorecer la salud mental y buscará avanzar hacia una pensión básica universal.

Además, Sichel anunció el comienzo de su campaña a lo largo del país: “Recorreremos la VIII región, la IX, la X, después Copiapó, contando nuestro programa. Estoy bastante esperanzado, hoy los chilenos se informan mucho más, en general, que la misma elite; la elite tiende a discutir sus problemas políticos, pero los chilenos cotidianamente se están informando por quien votar, ese es el gran cambio que ocurrió en nuestra democracia. Antes los partidos decían quién ganaba y a quién designaban como candidato, hoy día un independiente”.

Para concluir, aseguró que RN, la UDI y Evópoli deben “hacer un mea culpa” tras las elecciones del pasado fin de semana, mientras que resaltó el posible cambio de gabinete en La Moneda: “El Presidente tiene que ajustar sus equipos, es un Gobierno de cierre por una cosa natural le queda poco tiempo y me encantaría que tenga equipos renovados que enfrenten este periodo de cierre desde otra óptica”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído