25 Mayo 2022 19:01
Home Política Siches denunció ante el Servel “campaña sucia” de Kast tras video de...

Siches denunció ante el Servel “campaña sucia” de Kast tras video de Sebastián Izquierdo

La jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, pidió al Servicio Electoral investigar el caso y “fiscalizar con mucho rigor” los votos de la segunda vuelta de la elección presidencial.

La jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, Izkia Siches, se trasladó este viernes a la sede del Servicio Electoral (Servel) en Santiago para denunciar una “campaña sucia” de parte del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Esto después de que el youtuber y adherente de Kast, Sebastián Izquierdo, publicara un video en el cual hizo un llamado para hacer trampa el próximo domingo, pidiendo a los apoderados de mesa del representante del Partido Republicano objetar todos los votos del representante de Apruebo Dignidad.

La expresidenta del Colegio Médico solicitó al Servel investigar el caso y “fiscalizar con mucho rigor” los votos de la segunda vuelta de la elección presidencial.

“Es algo que nos preocupa mucho, no solamente como comando, sino como demócratas. Hemos visto como algunos adherentes de José Antonio Kast han hecho un llamado explícito al fraude, a mover a sus vocales de mesa y apoderados para intentar objetar cada uno de los votos que sean legítimamente emitidos”, expresó Siches.

A raíz de esto, acusó a los adherentes de Kast de “campaña sucia” y de “poner en riesgo las instituciones”. Agregó que “finalmente, deben ser las ideas las que triunfen”.

Siches también hizo un llamado al comando del abanderado del Partido Republicano a “ser explícitos en que esta es una línea que no se puede cruzar. Como comando vamos a respetar los resultados de este domingo y vamos a respetar cada uno de los votos que se emita ese día”.

Debido a esto, el Servel señaló a través de su cuenta de Twitter que “respecto a la información que circula en RRSS sobre la objeción a votos, informamos que el proceso de escrutinio debe realizarse como establece la Ley. Las personas que interfieran maliciosamente podrían conllevar procesos judiciales y sanciones penales”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído