26 Mayo 2022 17:52
Home Nacional SII condonó intereses y multas de hija de Augusto Pinochet

SII condonó intereses y multas de hija de Augusto Pinochet

La información fue dada a conocer por La Segunda, detallando que la solicitud de condonación fue ingresada en mayo de 2021 a la Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro del Servicio de Impuestos Internos.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) condonó la totalidad de las multas y deudas que adeudaba María Verónica Pinochet, hija del fallecido dictador Augusto Pinochet.

La información fue dada a conocer por La Segunda, detallando que la solicitud de condonación fue ingresada en mayo de 2021 a la Dirección Regional Metropolitana Santiago Centro del SII. Se trata de once giros que tenían una orden de pago de impuestos y que estaban pendientes.

Consultados por este asunto, desde el SII afirmaron que su política vigente busca “favorecer al buen contribuyente” y así facilitar la regulación de deudas del Estado. Según explicaron, el beneficio solo opera cuando el contribuyente pague el giro respectivo con el monto rebajado, por lo que la condonación implica recursos para las arcas fiscales.

También afirmaron que gran parte de los beneficiados son microempresas y pymes, seguidos de personas y de grandes empresas.

Finalmente, la publicación señaló que producto de la Ley de Protección de Datos Personales no se pueden informar los montos que fueron condonados en cada caso.

María Verónica Pinochet es la tercera hija del matrimonio entre Pinochet y Lucía Hiriart.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído