Las Finales de la Copa Davis, que se disputarán entre el 18 y 24 de noviembre próximo y que contará con la presencia de Chile, ya comenzó a tomar forma, pues este lunes los equipos confirmaron sus respectivas nóminas para afrontar el certamen.
Temprano en esta jornada ya se habían conocido los jugadores del elenco criollo, con Cristian Garin (38°), Nicolás Jarry (77°), Alejandro Tabilo (216°), Tomás Barrios (323°) y Hans Podlipnik (115° en dobles), y también de Argentina, que estarán integrados por Diego Schwartzman (15°), Guido Pella (20°), Leonardo Mayer (95°) y Horacio Zeballos (3° en duplas). Pero todavía faltaban por definir a los tenistas de Alemania, rival de los nacionales y trasandinos en el Grupo C.
Y finalmente quedó ratificado. Ante las ausencia de Alexander Zverev (6 del orbe), su máxima estrella, el conjunto germano quedó liderado por Jan-Lennard Struff (41°), el experimentado Philipp Kohlschreiber (79°), Dominik Kopefer (86°) y los especialistas doblistas Kevin Krawietz (10° de la especialidad) y Andreas Mies (12°), campeones este año en Roland Garros.
Zverev hace rato había descartado disputar la Ensaladera de Plata al estar disconforme con el cambio de formato y hace algunos días se confirmó que esa semana jugará la exhibición con Roger Federer en el Movistar Arena de Santiago.
Consignar que Chile y Argentina abrirán las series del Grupo C el martes 19 de noviembre en la pista central de la Caja Mágica de Madrid, en España.