03 Diciembre 2022 21:32
Home Economía Soprole ahora pertenece al Grupo Gloria de Perú: empresa es vendida por...

Soprole ahora pertenece al Grupo Gloria de Perú: empresa es vendida por $591 mil millones

"La oportunidad de incorporar una empresa de la categoría de Soprole a nuestro portafolio de negocios será un orgullo para nuestro holding alimentario", sostuvo el director ejecutivo de Gloria Foods, Claudio Rodríguez, al Diario Financiero.

La empresa Soprole, controladora del 29,3% del mercado lácteo chileno, fue vendida por $591 mil millones al Grupo Gloria, conglomerado peruano.

El dueño durante 30 años fue Fonterra, un grupo neozelandés. Sin embargo, este vendió, cedió y transfirió el 100% de las acciones hacia Gloria Foods.

“Ahora estamos al final del proceso de desinversión y hemos acordado vender Soprole a Gloria Foods”, señaló el presidente ejecutivo de Fonterra, Miles Hurrell.

Y agregó que “Fonterra está encantada de traspasar el negocio de Soprole a un nuevo propietario comprometido con un fuerte enfoque regional de crecimiento”.

Si bien la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) fue informada de la transacción, el cierre se producirá una vez que dé la aprobación la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

“La oportunidad de incorporar una empresa de la categoría de Soprole a nuestro portafolio de negocios será un orgullo para nuestro holding alimentario”, sostuvo el director ejecutivo de Gloria Foods, Claudio Rodríguez, al Diario Financiero.

En Perú, el Grupo Gloria está formado por más de 50 empresas que operan en mercados tan diversos como los de alimentos, cemento, papel, agroindustria, transporte y servicios.

En tanto, respecto a los lácteos, funcionan con Pil Andina en Bolivia, Suiza Dairy Corporation en Puerto Rico, Gloria en Colombia, Gloria Foods en Uruguay, y Leche Gloria en Perú y Ecuador.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído