La Subsecretaría de Prevención del Delito, junto a Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente, realizó un control preventivo en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
En el operativo, el subsecretario Eduardo Vergara y el coronel Ignacio Sanhueza, prefecto de la Prefectura Santiago Occidente, dieron a conocer cifras recopiladas por la 27º Comisaría Aeropuerto.
Se informó que los delitos de robo con fuerza han disminuido un 25,7% en relación con la misma fecha en 2022. Además, los detenidos por hurto han aumentado un 28,6% en comparación al año anterior, sumando un total de 18 personas aprehendidas.
Lo anterior, gracias a un trabajo preventivo policial coordinado, a través del cual se realizan controles vehiculares aleatorios, patrullajes a bordo de segway o junto a ejemplares caninos.
También se destacó la difusión de consejos de seguridad preventivos a visitantes, turistas y colaboradores del terminal aéreo con la finalidad de evitar la ocurrencia de delitos, erradicar el transporte informal de pasajeros y detener a infractores de ley.
El coronel Sanhueza manifestó que “estamos potenciando un servicio que ya existe acá al interior del Aeropuerto Internacional, con la finalidad de reforzar servicios, a raíz del aumento de turistas que tiene hoy día el aeropuerto debido a las vacaciones de inviernos”.
“Estos servicios tienen el principal fin de visibilizar la fundación de los Carabineros, de trasmitir seguridad, empatía, y también compartir con la gente para decirles cuáles son medidas de autocuidado que tienen que tener“, complementó el coronel.