Uno de los beneficios entregados por el Estadio a las familias más vulnerables, es el Subsidio de Agua Potable, ayuda que cubre una parte del monto mensual a pagar relacionado con estos servicios.
De acuerdo a lo informado en el sitio web de ChileAtiende, el aporte permite subsidiar una parte o porcentaje del pago mensual de un consumo máximo de metros cúbicos (13 m3) de agua potable y alcantarillado.
Lo anterior se encuentra dirigido a los residentes de una vivienda ubicada tanto en el sector urbano como rural del país.
El porcentaje a cubrir dependerá del nivel socioeconómico de cada postulante, y puede ir desde el 25% hasta el 85% del valor total de la cuenta.
Por su parte, los montos del subsidio se otorgan a los hogares que destinan el 5% o más de sus ingresos mensuales al pago del consumo de agua potable y alcantarillado.
Para postular al beneficio es necesario acudir al departamento social de la municipalidad que corresponde al domicilio del jefe de familia, y hacer entrega de ciertos documentos solicitados.
En este sentido, de cara a dicha postulación debes:
- Ser residente permanente de un domicilio que corresponda con la municipalidad que conceda este beneficio.
- Estar al día en los pagos con la empresa de servicios sanitarios o de agua potable rural, según corresponda.
- Ser la jefa o jefe de hogar de la familia principal para la postulación.
- Cumplir con el requisito de incapacidad de pago o requisito de carencia.
- Presentar una postulación de agrupación colectiva. Todas las jefaturas de familia de cada una de las viviendas que componen el colectivo deben presentar postulación en la municipalidad.
- Contar con Registro Social de Hogares (RSH).
- Presentar la última boleta del agua de la empresa sanitaria o al sistema de agua potable rural, según corresponda, la que tiene que estar pagada.
Además, al subsidio pueden postular personas:
- Propietaria de la vivienda.
- Arrendataria de la vivienda, siempre y cuando al interior de la misma no viva la o el propietario.
- Usufructuaria de la vivienda.
- Allegada externa de la vivienda cuando al interior de un sitio existe más de una vivienda abastecida por el mismo medidor y que para el subsidio al pago del consumo del agua potable se conoce con el nombre de colectivo.