Una patrulla militar que prestaba protección a trabajadores forestales en las cercanías de Carahue, Región de la Araucanía, debió utilizar su armamento de guerra para repeler un ataque armado efectuado por desconocidos.
Los hechos ocurrieron cuando operarios de la empresa Forestal Mininco S.A se encontraban realizando faenas de transporte de áridos al interior del fundo “Santa Ana 3 Palos”, ubicado en esa comuna.
De acuerdo con Carabineros, personal del Ejército que efectuaba resguardo en la zona y se movilizaba en el Mowag 8002, informó que los desconocidos efectuaron unos 30 disparos con armas de fuego tipo fusil y escopeta, además de bloquear el camino interior con árboles que fueron derribados para tal efecto.
Desde la entidad detallaron que el carro policial se encontró con el corte de ruta y al momento de maniobrar para salir del lugar, se realizaron los disparos contra el vehículo.
Los uniformados repelieron el ataque con 10 tiros de armamento de guerra y luego se trasladaron a una zona segura de la ruta, en la misma comuna, donde constataron mediante inspección visual que el carro Mowag tenía daños menores producto de los disparos.
No se reportaron lesionados.
Sujetos disparan a trabajadores forestales y personal del Ejército repele ataque en Carahue
Los hechos ocurrieron cuando operarios de la empresa Forestal Mininco S.A se encontraban realizando faenas de transporte de áridos al interior del fundo “Santa Ana 3 Palos”, ubicado en esa comuna. No se reportaron lesionados.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton