24 Septiembre 2022 11:55
Home Triunfo TAS falla a favor de la UEFA y Rusia queda fuera de...

TAS falla a favor de la UEFA y Rusia queda fuera de toda competencia futbolística internacional

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el recurso que interpuso la Unión de Fútbol de Rusia, que buscaba revertir la decisión tomada en conjunto por el ente rector del futbol europeo y la FIFA, que excluyó a la selección rusa de Qatar 2022, y a los clubes del país de los torneos continentales.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó este martes el recurso interpuesto por la Unión de Fútbol de Rusia, que buscaba revertir la decisión de la UEFA y la FIFA que los excluyó de toda competencia futbolística a nivel internacional.

Este castigo, había sido tomado como respuesta a la invasión rusa a Ucrania, y afectó a la selección del país, que quedó fuera del repechaje a Qatar 2022; y a los clubes rusos, que fueron excluidos de torneos a nivel continental.

“La decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos y clubes rusos continúan estando suspendidos de la participación en las competiciones de la UEFA“, dice el comunicado que publicó el TAS.

De esta forma, luego de no conseguir acuerdo para un procedimiento abreviado, el proceso continuará su ciclo normal, y ahora, en una fecha por determinar, se desarrollará la audiencia de alegatos.

Aun así, desde la administración del fútbol ruso corren contra el tiempo en caso de querer revertir esta decisión durante los alegatos, ya que el partido por el repechaje contra Polonia, está programado para el próximo 29 de marzo, y todo indica que será muy complejo conseguir revertir el fallo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído