22 Marzo 2023 12:24
Home Nacional Trabajadores de Metro se movilizaron por despidos en pandemia

Trabajadores de Metro se movilizaron por despidos en pandemia

La Federación de Sindicatos de Metro señaló que "queremos anunciar y manifestar a la ciudadanía que el Metro se encuentra en un verdadero colapso operacional, que no cae del cielo ni es culpa de los marcianos".

La Federación de Sindicatos de Metro se movilizó este miércoles en el frontis del edificio corporativo y al interior de estación La Moneda, por todos los numerosos despidos que han ocurrido desde el inicio de la pandemia.

Desde la organización informaron que “la falta de personal es por los más de 1.500 despidos desde inicios de la pandemia y la imposición de un modelo de gestión en Metro de Santiago fusionando cargos, aumentando carga laboral”.

También alegaron que “estaciones abandonadas son un peligro para usuarios sin asistencia ante situaciones críticas”.

“Queremos anunciar y manifestar a la ciudadanía que el Metro se encuentra en un verdadero colapso operacional, que no cae del cielo ni es culpa de los marcianos”, señaló el presidente de la Federación, Eric Campos.

A la vez apuntó como responsables al “cuerpo de gerentes y gerentas que lo han hecho mal estos últimos cuatro años administrando la empresa”.

Anteriormente la Federación de Sindicatos indicaron que la movilización se llevaría a cabo en contra de “un modelo de seguridad fallido que vulnera y desampara a los trabajadores, el modelo de gestión laboral de gerentes, que solo ha traído despidos masivos y explotación laboral, y la reiterada negación a dialogar con los sindicatos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído