16 Mayo 2022 19:50
Home Nacional Trabajadores protestan "a lo zombie" por cierre del comercio a las 19...

Trabajadores protestan “a lo zombie” por cierre del comercio a las 19 horas

La manifestación se realizó en las afueras del mall Costanera Centener. Los funcionarios exigieron que la senadora Carolina Goic (DC) ponga en tabla el proyecto de ley que establece el cierre anticipado de sus lugares del trabajo.

Una particular protesta se registró este viernes en las afueras del mall Costanera Center. Los trabajadores se disfrazaron de zombies a modo de protesta, exigiendo el cierre del comercio a las 19 horas.

En las decenas de carteles que portaban los manifestantes, estos exigían que la senadora Carolina Goic (DC) pusiera en tabla el proyecto de ley que establece el cierre anticipado de sus lugares del trabajo.

Desde el mes de septiembre, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara Alta se encuentra estudiando el proyecto de ley relativo al cierre de los establecimientos de comercio y al descanso de los trabajadores de estos.

Los integrantes de esta instancia son la ya mencionada parlamentaria, Rodrigo Galilea (RN), Juan Pablo Letelier (PS), Adriana Muñoz (PPD), y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI).

En ese sentido, el diputado Boris Barrera (PC), quien se hizo presente en la manifestación, realizó una crítica al Senado: “Como lo hemos visto con este y muchos proyectos más, como por ejemplo el de las 40 horas, es que no hay voluntad. Ahí pesa más parece el lobby de estas grandes empresas, de los grandes consorcios, de las trasnacionales. Ahí parece que sienten la mano que aprieta”.

Además, realizó una propuesta en caso de que en la Cámara Alta el proyecto no avance: “En la Cámara (de Diputados) nuestro compromiso es con los trabajadores y trabajadoras, así que espero que el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara ponga este proyecto en tabla si es que el Senado no lo tramita como corresponde”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído