30 Enero 2023 08:13
Home Nacional Tribunal condena a los tres acusados de homicidio del camionero Byron Castillo

Tribunal condena a los tres acusados de homicidio del camionero Byron Castillo

El fiscal Cristián Aguilar pidió presidio perpetuo para los dos adultos y 10 años de presidio para el menor de edad. La lectura de la sentencia será a las 12:00 horas del sábado 26 de noviembre.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Antofagasta declaró culpable a los tres acusados por el homicidio de Byron Castillo, camionero de 25 años que falleció tras ser lanzado desde un paso nivel en la Ruta A-1 que une Mejillones con Antofagasta.

El crimen ocurrió el 10 de febrero de este año y desató una ola de manifestaciones en el norte del país, las cuales incluyeron paralizaciones y cortes de ruta por parte del gremio camionero. La situación causó problemas de abastecimiento en la ciudad y derivó en el Gobierno decretando Estado de Excepción en cuatro provincias.

Castillo se había enterado que iba a ser padre solo dos días antes de su muerte y era querido por el resto de los conductores de la zona, ya que había comenzado a conducir camiones desde adolescente.

Por el asesinato fueron detenidas tres personas de nacionalidad venezolana, identificados como Edgardo Rafael Siso Mosqueda, Víctor Alfredo Arcilla Arambules y un menor de iniciales J.D.R.Z.

Según expuso la Fiscalía, los imputados habrían estado arrojando piedras a los camiones, contexto en el cual la víctima subió al paso nivel a encararlos. Cuando el joven camionero se retiraba, lo tomaron y lo arrojaron desde una altura de alrededor de 10 metros.

La autopsia determinó que el fallecimiento se produjo por un traumatismo cráneo encefálico, de tórax, abdomen y de extremidades superiores e inferiores compatibles con caída de altura.

El fiscal Cristián Aguilar pidió presidio perpetuo para los dos adultos y 10 años de presidio para el menor de edad. La lectura de la sentencia será a las 12:00 horas del sábado 26 de noviembre.

“El Tribunal acogió las peticiones del Ministerio Público condenando a los tres acusados por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía y desechó la solicitud de la Defensa de reconocer al imputado, menor de edad, la atenuante de colaboración sustancial”, destacó Aguilar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído