22 Enero 2022 06:32
Home Nacional Tribunal mantiene prisión preventiva a exgenerales González Jure y Villalobos Krumm

Tribunal mantiene prisión preventiva a exgenerales González Jure y Villalobos Krumm

En fallo dividido, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, integrada por el ministro Mario Rojas, la ministra Maritza Villadangos y el abogado Francisco Javier Ovalle confirmó la resolución impugnada, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la privación de libertad de los imputados.

La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió este lunes mantener sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a los exgenerales directores de Carabineros Gustavo Adolfo González Jure y Bruno Arnoldo Villalobos Krumm. Ambos exoficiales fueron imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

Según la investigación de Fiscalía, González Jure habría sustraído $1.181 millones entre 2011 y 2015 desde gastos reservados, de los cuales $123 millones habrían terminado en sus bolsillos. Villalobos, por su parte, la investigación señala que se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.

En este caso también fue formalizada la exsubsecretaria de Carabineros y exministra Javiera Blanco, a quien se le decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

En fallo dividido, la Quinta Sala del tribunal de alzada, integrada por el ministro Mario Rojas, la ministra Maritza Villadangos y el abogado Francisco Javier Ovalle confirmó la resolución impugnada, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que decretó la privación de libertad de los imputados.

La resolución señala lo siguiente: “Atendido el mérito de los antecedentes y por compartir los fundamentos expresados por el tribunal a quo, se confirma la resolución apelada de ocho de octubre de dos mil veintiuno, dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en virtud de la cual se decretó la medida cautelar de prisión preventiva de los imputados Gustavo Adolfo González Jure y Bruno Villalobos Krumm”.

Al respecto, el abogado de Bruno Villalobos, Ángel Valencia, criticó la resolución del tribunal de alzada capitalino. “Consideramos lamentable que se insista en mantener en prisión preventiva y en formular cargos en contra del general Villalobos, pese a que no se acompañó antecedentes alguno, ni tampoco siquiera se le acusa de haberse apropiado de fondos fiscales”, cuestionó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído