25 Enero 2022 17:56
Home Nacional "Turbazo": al menos 40 personas participaron en robo a bodegas de Mercado...

“Turbazo”: al menos 40 personas participaron en robo a bodegas de Mercado Libre en Quilicura

Los sujetos entraron a las dependencias de la empresa de ventas online para intimidar a los guardias y robar diferentes especies. Entre lo sustraído hay artículos electrónicos, como notebooks y celulares, mientras que los individuos se dieron a la fuga tras cometer el delito.

En una acción denominada como “turbazo”, al menos 40 personas a bordo de nueve vehículos robaron las bodegas de Mercado Libre ubicadas en la comuna de Quilicura.

Según las primeras diligencias policiales, el hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cuando los sujetos entraron a las dependencias de la empresa de ventas online para intimidar a los guardias y robar diferentes especies.

Entre lo sustraído hay diferentes artículos electrónicos, como notebooks y celulares, mientras que los individuos se dieron a la fuga tras cometer el delito.

Se constató que hay trabajadores del lugar lesionados producto de los hechos, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial y no presentan lesiones de gravedad.

El subcomisario Rodrigo Villalón, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI, indicó que “en una especie de turbazo, ingresan a los pasillos, sustraen especies electrónicas, principalmente tecnología y notebooks”.

La policía civil investiga si el mismo grupo protagonizó un hecho similar ocurrido el pasado 20 de noviembre. “Hay indicios y actuaciones de los autores del hecho que coinciden, las mismas que nos han manifestado los denunciantes. Si se trata de las mismas personas, se está investigando”, añadió Villalón

“Hay una planificación importante. Estamos hablando de nueve vehículos y 40 personas. los tipos estaban preparados para esto”, remarcó.

Asimismo, se investiga una presunta relación con la quema de cuatro vehículos en las cercanías del lugar. “Estamos trabajando para saber si participaron en el hecho o si fueron usados para favorecer el delito”, consignó el funcionario PDI.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído