El Real Betis de Manuel Pellegrini está comenzado a sentir el desgaste de estar vivo en los tres frentes que disputa: La Liga, la Copa del Rey y la Europa League.
Este miércoles el conjunto dirigido por el DT chileno se inclinó como local por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt por los octavos de final ida de este último torneo. Un resultado que pudo ser más abultado en favor de los alemanes, pero que la figura de Claudio Bravo impidió.
Contra todo pronóstico en la previa, el golero chileno fue ratificado como titular en los andaluces. Y si bien el portero encajó dos goles (Filip Kostic a los 14′ y Daicki Kamada a los 32′), fue el gran responsable de que el Betis no sufriera una caída más expresiva que lo hubiese dejado muy complicado para la revancha.
Bravo le atajó un penal al colombiano Rafael Santos Borré a los 52′ que significaba el 1-3 para los visitantes. Pero no solo eso. Después tuvo cinco tapadas notables, cuatro de ellas manos a manos en los que demostró grandes reacciones.
El Betis fue completamente superado por el conjunto forastero. No tuvo mucha claridad en materia ofensiva, salvo por el tanto anotado por Nabil Fekir (30′), que sumado a la excelente performance del arquero formado en Colo Colo, le permite mantener la ilusión de cara a la vuelta que disputará el próximo jueves 17 a las 17:00 horas.